La constructora tabasqueña Grupo HYCSA se convirtió en la primera empresa en recibir financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras haber concluido con el Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en el Mercado de Valores (Certificación Prime) PRIME.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA, Alejandro Calzada, expuso que bajo un programa de emisión de certificados bursátiles por 2,000 millones de pesos a un plazo de cinco años, llevó a cabo la primera colocación por un monto de 200 millones de pesos para fortalecer su operación, así como para financiar los proyectos que tiene en marcha en México, Colombia y en Bolivia.
A través de la certificación PRIME se busca facilitar la institucionalización y fortalecer el gobierno corporativo de las empresas, con el objetivo de que puedan tener acceso al financiamiento vía la Bolsa de valores, ya sea con la emisión de deuda o capital.
En este sentido, Luis Embriz, director general de la compañía, dijo en el mismo evento que mediante este tipo de alternativas, como lo es el financiamiento a través de la BMV, la empresa se fortalecerá, se volverá más competitiva y “apuntalará su futuro”.
Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA, destacó la relevancia de ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento y explicó que les llevó aproximadamente dos años recibir el sello y terminó con esta emisión inaugural.
Te puede interesar: CAEL 20-21 avalan designación de los funcionarios
HYCSA está por arrancar un proyecto en Tamaulipas. En marcha tiene obras del sector energético en Tabasco y está reconstruyendo un malecón en Villahermosa. Está por terminar una obra hidráulica en Edo. Mex. y tiene otros proyectos de dragado en Sonora y en Sinaloa.