Este miércoles un grupo de maestros bloqueó durante aproximadamente una hora la avenida 27 de Febrero de frente a las oficinas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), para exigir su jubilación ante la dependencia estatal.
Ante la protesta, los inconformes fueron recibidos por las autoridades de esa institución, dónde ya han solicitado una reunión desde el pasado mes de octubre y no habían tenido respuesta.
Ante este caso, la maestra, María Magdalena Cao Ovando señaló que más de 200 maestros que laboran en todos los niveles educativos solicitan su derecho a jubilarse, conforme a la ley del Instituto bajo la que fueron contratados, que es la de 1984, pero no hay respuesta.
Dijo que el director del ISSET no les reconoce el derecho que tienen a jubilarse de manera digna, incluso se niega a acatar un amparo que obtuvieron, mismo que sigue vigente mientras no se reforme la Ley del instituto, sin embargo no hay respuesta positiva.
"No descartamos tomar más acciones de protesta en caso de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, pero esperamos que haya buena voluntad de dar solución a nuestro problema", comentó.
Te puede interesar: Por COVID-19, se suspende edición 2021 del Carnaval en Jonuta