- El titular del Poder Ejecutivo, Javier May Rodríguez, destacó la nueva relación entre su gobierno y los policías estatales, en la que se acabó el alejamiento de periodos anteriores y "ahora estamos unificados" para dar buenos resultados en el combate a la inseguridad y en beneficio de la sociedad en Tabasco.
Por la paz
Agregó que "el objetivo final es que juntos contribuyamos a generar un entorno de paz y seguridad para nuestro pueblo".
Para este propósito, añadió, se cuenta con el respaldo del Ejército, Marina, Guardia Nacional, las fiscalías generales del Estado y de la República, y de la presidenta Claudia Sheinbaum -a la que agradeció su apoyo a Tabasco- y de la sociedad.
- "Si en algún momento hubo un distanciamiento ahora estamos reconstruyendo la buena relación entre la sociedad y la policía, que es la mejor manera de dar mejores resultados", dijo.
- Consideró "natural" que alguien se pregunte si el gobierno estatal cumplirá con el aumento salarial a los policías a partir del próximo año, y "lo entendemos porque durante mucho tiempo la práctica fue el engaño y el gobierno se alejó de la sociedad y de los policías".
- "Nosotros siempre actuamos bajo el principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Estamos acostumbrados a que los compromisos se cumplan", señaló.
Es la segunda ocasión en que el gobernador entrega reconocimientos a policías estatales que han destacado por su labor al servicio de los tabasqueños.
Indicó que los empresarios respaldan la dignificación a los policías y están dispuestos a sumarse a los reconocimientos.
"Desde que asumimos el cargo vine aquí para decirles que cuentan con el gobierno y poco a poco comenzaríamos a mejorar sus condiciones laborales, y ya estamos en la segunda entrega de reconocimientos", señaló.