Aproximadamente a dos mil 500 trabajadores de confianza se les recortaría el aguinaldo hasta en 30 días, es decir, que sean de subdirectores hacia arriba, es la propuesta que tiene el Gobernador del Estado, aunque aún está en análisis, pero lo más seguro es que sí se aplique.
Esto lo dio a conocer el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Óscar Trinidad Palomera Cano, es algo que se tendrá que hacer, pese a que en el ejercicio fiscal 2019, se tuvo un recorte a esta prestación de fin de año para los trabajadores de confianza de 85 pasó a 69 días.
Te puede interesar: Bomberos, siempre al límite entre la vida y la muerte
El responsable de la administración del gobierno estatal subrayó que para este 2020 y ante la situación de la emergencia sanitaria donde la prioridad ha sido la salud, se tendrá otro recorte al aguinaldo para esta plantilla laboral, ahora será sólo el pago de 30 días.
“Desgraciadamente porque a ciertos trabajadores, les tendrán que también recortar el aguinaldo porque no hay dinero”, por lo que aun siendo una propuesta, lo más seguro es que sí se aplique para este fin de año.
Sin embargo, en cuanto a los trabajadores sindicalizados, Palomera Cano aseguró que el pago de sus aguinaldos está garantizado, como lo marca el contrato colectivo, es decir, a ellos sí se les pagará los 85 días de aguinaldo.