Alrededor de 400 millones de pesos se invertirán para la construcción del acueducto de Villahermosa que ayudará a solucionar el abasto de agua en el municipio de Centro.
Lo anterior, fue informado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien señaló que ya se cuentan con los recursos para construir el acueducto de Villahermosa.
También, indicó que el presupuesto ya está autorizado por la Federación, por lo que se prevé iniciar el próximo año, en tiempos de secas, debido a que se tiene que abrir un carril en Paseo Usumacinta, desde el hotel Crowne Plaza hasta el Mercado de la Sierra.
“Se traería agua del río Carrizal que es un poco más limpia con dirección hacia la planta de Paseo de la Sierra”, dijo.
Así también, comentó que se pretende hacer una segunda planta potabilizadora, la cual se llamaría Villahermosa II en las cercanías del río Carrizal, en un terreno que ya se tiene contemplado, pero para esto se requiere mil 400 millones de pesos aproximadamente.
Expuso que se está atendiendo el problema de escasez de agua en Villahermosa, así como mejorar la calidad del líquido que llega a los hogares.
Sobre este tema, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, refirió que la planta potabilizadora que le solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedaría bajo la administración del municipio de Centro.
Te puede interesar: Disparos provocan pánico en plaza Fórum Cuernavaca