El Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez, entregó 779 tarjetas del Programa estatal Bienestar y Plenitud, así como 676 de la Pensión Mujeres Bienestar que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo,
- en beneficio de adultos mayores de 63 a 64 años, además de beneficiar a 300 familias que recibieron certificados de Viviendas de Bienestar Construyendo un Futuro, en Cunduacán.
Acompañado por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Lorena Méndez Denis, el mandatario estatal resaltó que las escrituras de las futuras casas saldrán a nombre de la jefa del hogar para dar certeza jurídica al patrimonio de las madres y de sus hijos.
- Desde el parque central Lic. José Eduardo de Cárdenas de la cabecera municipal de la Atenas de la Chontalpa, aseguró que la pensión bienestar y vivienda digna, son derechos sociales de los tabasqueños, que generarán una "derrama económica en este municipio de más de 26 millones de pesos al año. Esta es una inversión, no es un gasto, es devolverles a todos ustedes el presupuesto que es de todos y queremos que llegue al pueblo" apuntó.
El Gobernador puntualizó que cuando se maneja y administra con honradez y justicia, el presupuesto alcanza. "Le digo a ustedes que no les vamos a fallar. Estamos trabajando todos los días para abatir este rezago, para atender primero a los que más nos necesitan. Cambiar esta realidad, lo vamos a lograr juntas y juntos" subrayó.
La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Lorena Méndez Denis, afirmó que la entrega de estos beneficios son el reflejo de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, "ya no solamente son programas sociales, son derechos sociales consagrados en la Constitución", refirió.
Mencionó que los programas que impulsa el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como la beca Rita Cetina, dirigida a educación básica, beneficiará en Tabasco 129 mil estudiantes y Salud Casa por Casa atenderá, a partir del 3 de febrero de este año, a todas las personas adultas mayores y con discapacidad.
- En su mensaje, la alcaldesa María de la Cruz López, precisó que el Ayuntamiento de Cunduacán se sumará al proyecto de viviendas y construirá 400 casas con recursos propios durante este mismo año. Además, anunció que otorgará apoyos alimentarios para adultos mayores de 60 a 62 años de edad, "de esa manera trabajamos coordinadamente los tres órdenes de Gobierno a favor de los que menos tienen", puntualizó.
Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades estatales y federales por los apoyos brindados, los cuales contribuirán a mejorar sus condiciones de vida.
Al evento asistió el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz; la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo; la subsecretaria de Bienestar e Inclusión, Jimena Cárdenas Márquez y el director del Invitab, Daniel Fernández Valenzuela, entre otros.