El gobernador Carlos Manuel Merino Campos llevó a cabo una rueda de prensa donde dio a conocer que darán continuidad a los proyectos ya traslados con el objetivo de que Tabasco sea la capital energética; sin dejar atrás el sistema agroalimentario que siempre se han manejado.
Siendo acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Enrique Priego Oropeza así como el Secretario de Gobierno Guillermo del Rivero León; donde expreso que desde el pasado 26 de agosto el será quien tome las decisión a favor de Tabasco y no será tomados desde palacio de Bucareli.
En la rueda de prensa, el capitán Merino Campos señalo que van a verificar el plan de trabajo 2019-2024 para conocer de detalle lo que se esta realizando y darle seguimiento a lo que se ha hecho bien.
Al ser cuestionado sobre la relación de la nueva legislatura dijo que será cordial y que todos deben de colaborar..."una suma de esfuerzos entre los tres poderes para favorecer a Tabasco", recalco y sobre posibles reformas de leyes pues que serán analizados y no se harán al vapor.
Al hablar sobre los pagos a los trabajadores de fin de año, el mandatario estatal expreso que estos están garantizados y si existe la posibilidad de un crédito a corto plazo pues que se va analizar.
Al ser cuestionado sobre la temporada de lluvias pues expreso que van a estar en contacto con las autoridades encargadas de los dragados para tener un diagnóstico precisó.
Sobre la relación con los medios de comunicación señaló que será de cordialidad y respetuosa además de que se analizara si se puede dar convenios de publicidad.
Al ser cuestionado sobre como esta el estado en materia política expreso..."Veo un estado en paz y estabilidad política con una estabilidad que se ha ido mejorando, si entramos en cifras de como se recibió hace tres años pues hay un avance de mejoría", enfatizo.