300 millones de pesos se ahorra el gobierno de Tabasco en solo papelería

El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Miguel Ángel Fonz Rodríguez, señaló que el esquema de compras consolidadas y la reducción en el uso de papelería ha generado en el sexenio ahorros por 300 millones de pesos

El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Miguel Ángel Fonz Rodríguez, señaló que el esquema de compras consolidadas y la reducción en el uso de papelería ha generado en el sexenio ahorros por 300 millones de pesos que se han redireccionado a otros programas y acciones de gobierno.

Dijo que el Centro de Convenciones de Villahermosa -que permanece cerrado desde hace semanas debido a que se derrumbó la tridilosa- no se abrirá en lo que resta de la actual administración estatal que concluye en septiembre próximo, debido a que representa una situación de riesgo.


Próxima administración recibirá gastos
  • Indicó que se está realizando un estudio sobre las condiciones del inmueble -que es utilizado para eventos oficiales, congresos y convenciones que dejan derrama económica a Tabasco- y ya le corresponderá a la próxima administración que encabezará Javier May Rodríguez tomar una decisión.

En la rueda de prensa de este lunes sobre los logros y avances en este rubro, en Palacio de Gobierno, detalló que se han ahorrado 200 millones de pesos en el esquema de compras consolidadas, facultad que asumió la actual administración, pues a mayor volumen de compra se consigue mejor precio.

Los otros cien millones, agregó, son por los avances en gobierno digital, que ha permitido reducir el uso de papelería.

Por otra parte, manifestó que en unos quince días se firmará el acuerdo de aumento salarial con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), aunque no dio detalles.

Manifestó que hay buenos avances y que se logrará un acuerdo para beneficio de todos los trabajadores adheridos al SUTSET.

Cabe señalar que en su pliego petitorio, el sindicato solicita un aumento directo al salario del 20 por ciento.