Gobierno de Tabasco amplia infraestructura y renueva mobiliario de la Universidad Intercultural

La remodelación tuvo una inversión de 18.2 millones de pesos

Como un acto de justicia para los universitarios que plantea la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el gobernador Carlos Merino Campos. 

En el evento inaugural de las obras, el mandatario estatal reconoció que en la actualidad la transmisión de conocimientos es necesaria para un mundo competente y cambiante, por lo que para el Gobierno estatal es un orgullo fortalecer a la Universidad Intercultural, sobre todo cuando su compromiso es revalorar las lenguas y culturas originarias.

Añadió que para el estado, esta universidad es motivo de orgullo, porque aquí se brinda una educación plural, inclusiva, revalorizando, revitalizando las lenguas y culturas originarias de Tabasco.

    A 17 años de la fundación de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, cuya sede se encuentra en Oxolotán, Merino Campos inauguró como nueva infraestructura, la barda perimetral, la tercera etapa del Centro de Integración y Recreación Intercultural y planta de tratamiento de aguas residuales, así como vialidades y andadores, y en cuanto a mantenimiento, la impermeabilización de edificios y la adquisición de mobiliario para académicos y un nuevo equipo de aire acondicionado.

Asisten autoridades a evento inaugural 

En el evento, en el que estuvo acompañado del rector de la Universidad Intercultural,  Alterio Ramos Pérez, y la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, el Gobernador mencionó que estas acciones en infraestructura y mobiliario fueron hechas gracias a recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples.