Gobierno de Núñez quedó sin pagar 1.4 MDP a CFE

Estamos tratando que se consoliden todos los pagos a CFE en un solo paquete para que vayamos dividiendo los costos por dependencia

Un total de mil 400 millones de pesos de deuda heredó la administración del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, bajo el concepto de consumo de energía eléctrica de los últimos meses del sexenio pasado, reveló Adán Augusto López Hernández, jefe del Ejecutivo estatal.

Explicó que la Secretaría de la Función Pública será la instancia encargada en averiguar el destino de los recursos que debieron utilizarse para cubrir los servicios que proporcionó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo al mandatario estatal, no hay adeudos relacionados con los convenios que establecieron las pasadas administraciones con la empresa generadora de energía del país para disminuir los pasivos que mantienen los ciudadanos, lo cual es revisado por la autoridad desde el inicio de sus funciones.

“No conozco de pasivos por acuerdos anteriores, estamos tratando que se consoliden todos los pagos a CFE en un solo paquete para que vayamos dividiendo los costos por dependencia”, refirió en entrevista Adán Augusto López Hernández con los medios de comunicación.