El gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en operación el programa de seguridad ´Auxíliame´, mediante el cual se dotará de un botón de pánico a mujeres en situación de vulnerabilidad o que han sido víctimas de violencia doméstica.
Dispositivos de emergencia
En las instalaciones del Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4), el mandatario destacó el lanzamiento de esta iniciativa, que en una fase inicial distribuirá 100 dispositivos que estarán conectados al sistema de emergencias 911.
Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena (SSPC), Carlos Manuel Merino conoció los pormenores de la nueva herramienta de seguridad, cuyo objetivo será brindar una protección especial a mujeres, previamente identificadas, que han sufrido agresiones dentro del hogar por parte de sus exparejas.
Los dispositivos serán asignados mediante un proceso en el que la Unidad de Género de la SSPC se coordinará con el Instituto Estatal de las Mujeres, que son las instancias que llevan el registro de casos de mujeres en estado de vulnerabilidad.