En la explanada de la SSPC, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, expresó: "Los policías destacados hoy son muestra de que las cosas pueden hacerse bien y de que en la SSPC los elementos están verdaderamente al servicio de la sociedad".
Explicó que ser policía no es tarea fácil, pues "demanda entrega, capacitación, valor, entrenamiento, sensibilidad social y verdadera vocación de servicio".
May Rodríguez dijo que hay policías que entregan resultados a la sociedad con actos "heroícos". Incluso, "entregan la vida por servir a la sociedad".
- Hizo un reconocimiento a los cuatro elementos de investigación de la SSPC que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en la colonia Indeco.
- Señaló que no habrá impunidad para los policías que se aparten del sentido del deber y tendrán que responder por sus actos, aunque "son más los policías buenos. La gran mayoría cumple con su deber y por eso los valoramos y reconocemos".
Reiteró su compromiso de que se mejorarán las condiciones laborales de los policías y su llamado a la ciudadanía para que tenga confianza, pues se seguirá trabajando con entrega para devolverle la paz al estado.