Paraíso, Tabasco; jueves 19 de agosto de 2021
El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó esta mañana la inauguración de la Planta de Procesamiento Paraíso Hokchi, proyecto de producción petrolera en el que se han invertido más de 1,000 millones de dólares y se generaron 10 mil empleos en su construcción.
Acompañado por Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Panamérica Energy Group y Enrique Lusso, director general de Hokchi, el mandatario cortó el listón inaugural y recorrió la planta que actualmente procesa 14 mil barriles diarios, con una proyección a 40 mil barriles, que es parte de la producción energética nacional que procesa Petróleos Mexicanos.
Con la inauguración de la planta se inicia la entrega y comercialización de crudo y gas a la terminal El Escribano de Pemex.
El proyecto contempla una inversión y gastos de operación de 1,800 millones de dólares para el período 2022 - 2040, el desarrollo Hokchi incluye la construcción de instalaciones marinas (2 plataformas y 100 kilómetros de ductos) plantas de procesamiento, de inyección de agua, de generación eléctrica, ducto de comercialización y estación de medición.
Además el plan contempla la perforación de 14 pozos, siete productores y siete inyectores de agua.
Hasta el momento se han perforado seis pozos, de los cuales tres son productores.
El mandatario destacó la responsabilidad social de Hokchi con el medio ambiente y las comunidades; asimismo, aseguró que en Tabasco hay garantías de seguridad para todas las inversiones nacionales o extranjeras.
Te puede interesar: Módulos de pruebas COVID se encuentran saturados