En el inicio de la Cuarta Capacitación Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, el secretario Técnico de Seguimiento Gubernamental, Ricardo León Caraveo, aseguró que el gobernador Adán Augusto López Hernández es un convencido del contenido y la metodología de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la hoja de ruta para erradicar la pobreza y proteger nuestro planeta.
“En el Gobierno del Estado estamos convencidos de que la implementación de la Agenda 2030 permitirá una transformación de nuestra sociedad, que significa que nuestra capacidad de implementar está en el adecuado cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es decir, en nuestra objetividad, habilidades y competencias para hacer prácticos y generar realidades completas y que se complementen en las comunidades e individuos”, subrayó.
En compañía de Gemma Santana Medina, directora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República, León Caraveo destacó la importancia de que Tabasco sea sede de la cuarta capacitación con la temática “Financiamiento de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030”.
“Recibimos con agrado esta expresión de trabajo en equipo y colaborativo multimetódico y multidisciplinario que tiene la finalidad de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son el cambio de paradigma de la planeación mundial”, señaló en el Centro de Convenciones, donde se dan cita representantes de las 32 entidades del país. Resaltó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son una gran revolución, donde la acción ciudadana permanente debe fortalecer el proceso civilizatorio de la humanidad, de ahí la importancia de no dejar atrás a nadie.
La Agenda, aseveró, es el replanteamiento de los paradigmas de contenido y método de la planeación mundial, una auténtica política pública por los principios de universalidad e integralidad de la inclusión.