Luego de darse a conocer en redes sociales la venta de enseres domésticos por parte de los ciudadanos beneficiados por estos paquetes tras las inundaciones de octubre y noviembre del 2020, Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco, precisó que la venta de estos artículos se debe a dos situaciones: "porque no lo necesitan o no valoran", además de que es un apoyo para recuperarse de la situación de emergencia.
"Si se vende es porque o no lo necesitan o no valoran el esfuerzo de los mexicanos, porque es de nuestros impuestos, no es bueno, pero si lo requieren que se use, sino que se beneficie a otra familia", puntualizó.
Con relación al tema de la vacuna contra el covid-19 (coronavirus) y ante la preocupación por sus posibles efectos secundarios, el obispo precisó que el vacunarse es una decisión de cada ciudadano. Se debe analizar el beneficio de la misma y, si por alguna razón uno no desea ponérsela, es decisión personal; pero hay que ver los beneficios que trae y la solución que representa para la situación que se vive.
"Estamos en un momento de análisis. El gobierno no puede obligarnos a vacunarnos, pero sí informar, detallar, dar a conocer información de los beneficios de la vacuna a todos los ciudadanos", indicó.
Te puede interesar: Saldo blanco en Paraíso