A pesar del impacto causado por la pandemia del COVID-19 en la economía local, las exportaciones de productos no petroleros no se han paralizado y durante estos primeros cinco meses del año han generado una derrama de mil 137 millones 737 mil pesos, informó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) .
Destacó que como resultado del impulso que el Gobierno del Estado otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), la entidad mantiene sus exportaciones no petroleras mes con mes.
Detalló que de estas remesas, superiores a los mil 100 millones de pesos, corresponden principalmente a productos agroindustriales tabasqueños, los cuales, representan hasta el 12 de mayo, el 47.59 por ciento del total de exportaciones no petroleras del 2019, cuando se obtuvieron ingresos por 2 mil 390 millones 340 mil pesos por este concepto.
La dependencia estatal indicó que productores y empresarios han exportado desde Tabasco 89 mil 393.5 toneladas de productos del sector agroindustrial, donde el azúcar, limón persa, banano, piña y harina, son los alimentos más exportados, tanto en valor, como en volumen.
Entre otros productos no petroleros exportados por los tabasqueños sobresalen material médico, cartón y cajas de plástico.
La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad añadió que el sector agroindustrial es muy importante para la economía local, por lo que se brinda apoyo con programas de capacitación y proyectos de financiamiento para el registro de sus marcas, tabla nutrimental, códigos de barras, venta de productos en línea, entre otros.
Te puede interesar: Toca campana de la vida, menor con COVID-19 en el Hospital del Niño