Con el Programa Sembrando Vida, tan sólo en Tabasco se han generado seis mil 117 oportunidades laborales para becarios de un total de 23 mil 347 en todo el país, sostuvo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.
En cuanto al territorio que comprende el programa, indicó que son 1 millón 75 mil hectáreas y recordó que para poder registrarse en el programa se requiere de un terreno de al menos 2.5 hectáreas; los ejidatarios y comuneros que lo tengan pueden acceder al apoyo de 4 mil 500 pesos al mes para trabajar su parcela.
Mencionó que con la Sedena se trabaja en los 30 viveros de la dependencia, gracias a los cuales se plantaron 100 millones de árboles en 2019; para este año la meta son 115 millones.
Sobre la cifra de recursos económicos inyectados en la economía nacional, se informó que son mil 632 millones 770 mil pesos de inversión directa hasta el momento.
Actualmente Sembrando Vida opera en 19 entidades: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Te puede interesar: Genera Tabasco más de mil 137 mdp por exportaciones no petroleras