La Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco reportó que no ha existido hasta el momento algún tipo de desabasto o irregularidades en los precios de Gas LP en la entidad, pero se mantiene una constante vigilancia.
Esto, fue dado a conocer por el titular dicha oficina, Pedro Orlando Aldecoa Calzada quien hizo referencia en razón a que hasta el momento el precio del kilogramo de Gas LP en la entidad está en 22.12 pesos así como en 11.94 pesos el litro.
“Esto es lo que está marcando la Comisión Nacional de Hidrocarburos y que se tiene que tomar como base en todo el país para la regulación de los precios en cada estado o zona”, señaló.
También, dijo que al haber sido otorgado el listado de precios, como oficina de la defensa del consumidor, realizaron los operativos pertinentes y hasta el momento no han detectado que los precios sean alterados.
“Aquí hay algo inusual, las gaseras están dando su producto al mismo precio y lo que se busca es que haya competitividad económica, esto quiere decir que se pusieron de acuerdo”, apuntó.
Al concluir, añadió que en Tabasco hay cuatro gaseras establecidas o reconocidas que son las encargadas de la distribución del producto; pero que han detectado algunos “intermediarios” que también brindan dicho servicio pero nadie se atreve a denunciarlos por su actividad irregular.
Te puede interesar: México es potencia económica: Los potentados pagan impuestos, asegura AMLO