El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una inversión de 25 millones de pesos en edificación y equipamiento de la Unidad Temporal Hospitalaria inaugurada este jueves en la calle Lamberto Castellanos, la cual ayudará a desahogar la capacidad del hospital general de zona 46.
Lo anterior fue puntualizado por el director general del IMSS, Zoe Alejandro Robledo Aburto, quien en breve charla con los medios de comunicación local, señaló que este espacio será exclusivamente para paciente en proceso de recuperación.
Indicó que la actual pandemia ha enseñado a las instituciones de salud del país a ser rápidas, eficientes, a reconocer errores y resolverlos, a poder ser resilientes, a adaptarse a situaciones, y enfrentar desafíos como nunca antes se había hecho.
“Este espacio nos ayudará mucho para poder desahogar la capacidad que tenemos en el hospital general del Seguro Social” Indicó al salir del recinto deportivo del IMSS, ubicado entre las calles Lamberto Castellanos y Lino Merino.
Te puede interesar: ¿Te imaginas realizar tu trabajo desde una paradisíaca playa? Barbados te da la oportunidad
Así también, mencionó que en esta unidad hospitalaria será un promedio de 200 personas que laboraran… “hemos contratado a muchas personas para la atención de pacientes con covid-19” refirió.
Cuestionado sobre los apoyos que están otorgado el Seguro Social a los trabajadores, Robledo Aburto mencionó que se les está apoyando en todo, dando como ejemplo pago de bonificaciones.
Respecto a los datos estadísticos en materia de empleo y cómo iba Tabasco en ese aspecto, dio a conocer que las cifras de empleo son alentadoras y que la entidad ha sido uno de los estados donde más recontratación se han realizado.
“La caída del empleo se ha detenido en Tabasco, por lo cual va mejorando muchísimo”, agregó.