Está garantizado el pescado desde ahora en Cuaresma como en la cercana Semana Santa, aseguran cooperativistas que acordaron que se privilegie al consumidor local con producto de primera y a precios accesibles.
Lo anterior lo manifestó al SIT, José del Carmen Cruz Campos, socio y directivo de la Sociedad Cooperativa de Pesca "EL Chinal" quien entrevista señaló que varios son los venteros expendedores de pescados y mariscos que aseguran existe abasto hasta para concluir este periodo.
En un recorrido, las instalaciones de la citada cooperativa manifestó que en la medida que la tradición en semana santa continúa la población consume el pescado y marisco, recordaron que antes las pescaderías lucían vacías ahora la gente fluye para comprar el pescado siendo accesibles los precios.
Y aunque reconoció que este tipo alimentos se han encarecido en los últimos años por escasez de producción de los cuerpos de agua locales, pero al menos ahora en Jonuta está garantizado cubrir la demanda con mojarras como la carpa o tilapia, colorada, pejelagarto, robalo y camarón, a costos accesibles, aseguró
Dijo que algunos proveedores o intermediarios también se suman a cubrir la demanda de las familias jonutecas y no revender el producto en esta temporada y los márgenes de ganancia se reducen al mínimo.
Te puede interesar: Gana la paraíseña Briggitte, el Teen Universe Tabasco como primer lugar en traje estilizado
Asimismo dijo que la venta son los días Jueves y Viernes Santo, que por tradición mucha gente consume el pescado y marisco, y es cuando se escasea el producto porque muchos comerciantes acaparan la producción para desplazarla a otros estados con mayor consumo y precio.