Paraíso, Tab.- Desde la refinería Olmeca el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conmemoración del Día del Trabajo y sostuvo que concluidos los trabajos en esta obra, los obreros tendrán otras opciones de trabajo.
Ante miles de trabajadores, el mandatario federal, dijo que actualmente hay 35 mil trabajadores en la construcción de la refinería de Dos Bocas, pero al concluir la obra, sólo van a requerir mil empleados, por lo cual, ya están analizando implementar un plan para contratar a los obreros para la construcción del “Tren Maya” y para el tren que va a ir de Coatzacoalcos a Palenque.
Informó que se construirán dos plantas coquizadoras en México para producir combustibles, por lo cual, los trabajadores de la refinería “Olmeca” tendrán muchas opciones de trabajo.
Expuso que luego de 30 años de decrecimiento, marginación y abandono, la economía de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Veracruz se está reactivando “de abajo hacia arriba”, con empleos que generan obras bien pensadas, entre las que además se incluye al Tren Maya, entre otras.
López Obrador indicó que los obreros podrán reubicarse en la construcción de otros proyectos que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya; además de la rehabilitación del tren Coatzacoalcos-Palenque, para el que se disponen de 30 mil millones de pesos; y la modernización del ramal ferroviario Estación Chontalpa a Dos Bocas, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar: Llegará nueva y terrorífica atracción a Las Vegas, ideal para los fanáticos de It