Para motivar la participación de los artesanos en las redes sociales, las cuales constituyen una importante vía de comercialización ante la pandemia del COVID-19, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), organizó el concurso @Artesano 2021, cuyo ganador fue Geovanny Hernández, creador de artesanías en hueso y barro, originario del municipio de Nacajuca.
Tras invitar a consumir local, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, directora general del IFAT, señaló que con este concurso se busca impulsar al artesanado tabasqueño a que haga uso de las herramientas tecnológicas y emplear el internet, plataforma abierta al mundo para exhibir sus productos y venderlos.
Explicó que la convocatoria hecha a principios de este mes, como parte de las actividades encaminadas a celebrar, honrar, el trabajo artesanal de Tabasco y enmarcado en el Día del Artesano que se celebró el 19 de marzo, llevó a realizar esta actividad a través de la plataforma de Facebook.
Sostuvo que lo anterior, con miras a inducir a los creadores, al uso de las redes sociales, como una herramienta práctica que les facilite la promoción y venta de sus artículos por la dinámica que obliga la pandemia del COVID-19 y que ha afectado bastante al sector artesanal, ante las medidas restrictivas para no propagar el virus.