Labores que se realizan desde ahora brindando cobertura a la población para prevenir enfermedades transmitidas por los moscos, cómo el dengue.
Por la salud de los habitantesAgregaron que no pueden bajar la guardia ya que las características de la geografía y sus condiciones de clima tropical, la presencia de moscos amerita acciones permanentes que se complementan con la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue u otras enfermedades, este beneficio es para los jonutecos.
Indicaron que esa es la indicación de la Secretaria de Salud que los trabajos de control de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya sean constantes para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.
En esta labor participan activamente vehículos con maquinaria pesada y de manera simultánea continuará la fumigación en el municipio como en la entidad.
Finalmente, recomendaron a los habitantes a dejar abiertas sus ventanas cuando escuchen a los vehículos con equipos de fumigación circular por sus calles, permitiendo con esto que el insecticida penetre al interior de sus viviendas.