Un acto vandálico ocasionó una fuga de hidrocarburo en el río Platanar, perteneciente al municipio de Pichucalco, Chiapas que afecta al río Mezcalapa.
Autoridades de Protección Civil Municipal de Chiapas en coordinación con personal del área de la Subdirección de la Región Sur de Pemex y elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la verificación del reporte.
En el lugar, detectaron que se trataba de una fuga de hidrocarburo que está afectando el Río Platanar a la altura de la ranchería Batería Chiapas, perteneciente al municipio de Pichucalco.
De acuerdo a datos preliminares
Estos hechos se derivan de un acto vandálico que originó una fuga de aceite en el oleducto número 12 en predios de la ranchería Batería Chiapas, cerca del puente San Manuel, entre los límites de Chiapas y Tabasco.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades en Huimanguillo, informaron que ya estaban tratando de controlar la fuga y contener la contaminación en el río Mezcalapa en colaboración con Pemex y el Instituto de Protección Civil de Tabasco.
Cabe mencionar que pobladores de varias zona de Huimanguillo han reportado la presencia de aceite a orillas del río Mezcalapa.