Fuga de aceite en Nacajuca por falta de mantenimiento a tuberías

Más de 25 obreros que realizaban el saneamiento de la laguna ?fueron desalojados al medio día del pasado viernes

Una fuga de aceite se registró nuevamente en uno de los ductos que fue remendado el año pasado en la ranchería la Loma, Nacajuca; la placa con la que fue remendada no aguanto presión y ocasionó el derrame del crudo.

Ante tal situación, más de 25 obreros que realizaban el saneamiento de la lagunafueron desalojados al medio día del pasado viernes.

Los delegados municipales de Tucta y La Loma, han guardado total silencio ante las afectaciones al medio ambiente. Sin embargo los líderes comunitarios han denunciado la falta de mantenimiento a tuberías que datan de más de 60 años.

Señalan que Petróleos Mexicanos (PEMEX) guarda total hermetismo ante los constantes derrame de aceite en la zona. Afectando los mantos acuíferos y a las poblaciones asentadas a los márgenes de estos ductos.

Los pobladores indicaron que los fétidos olores despertaron sospecha de una, por lo que un grupo de líderes y ejidatarios se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de la misma fuga que fue remendado el pasado mes de julio del año pasado cuando la corrosión atacó el ducto y provocó que más de 6 hectáreas de pastizales se quemaran.