Ayer lunes se desataron diversos sucesos violentos en el estado, ejecuciones, robo de vehículos, bloqueos y colocación de poncha llantas. Esta nueva jornada violenta en la entidad se registró en día lunes y no como en ocasiones anteriores en fin de semana.
Entre los sucesos reportados sobresale la ejecución de dos personas en la carretera Villahermosa-Frontera, en un ataque armado que automovilistas grabaron.
La acciónEl gobierno de Tabasco informó que la tarde de ayer lunes elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército y Guardia Nacional impidieron la realización de más disturbios.
"En operativos de las bases de operaciones interinstitucionales, integradas por la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, se obtuvo un aseguramiento y se restableció el orden en los alrededores de Villahermosa, donde esta tarde comenzaban a registrarse hechos de violencia", señaló en redes sociales Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno estatal.
Agregó que en la salida a Jalapa se impidió la quema de un vehículo; reiteró que está a disposición la línea 089 para la denuncia anónima de hechos ilícitos.
Se activan
Antes los hechos ocurridos ayer por la tarde en Villahermosa y alrededores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, el Ejército y Guardia Nacional activaron diversos operativos para mantener orden y seguridad.
A diferencia de eventos similares que ocurren desde hace cinco semanas que tomó posesión el gobernador Javier May Rodríguez, ahora los actos vandálicos no se registró en jueves.
Entre los sucesos reportados sobresale la ejecución de dos personas en la carretera Villahermosa-Frontera, en un ataque armado que automovilistas grabaron.
Hacia frontera
- Lo sucedido en el kilómetro 15 y en sus alrededores donde ciudadanos reportaban en redes a sujetos armados que asaltaron una gasolinera y al salir bordo de una camioneta roja marca Cheyenne, en la que circulaban al menos cinco sujetos, empezaron a causar disturbios, iniciando con la quema de un vehículo Nissan March cerca de dicha estación de la ranchera Medellín y Madero 2da sección.
- Después de quemar el vehículo, se fueron contra un trailero quemándole la unidad, y una tercera más en el sentido contrario pasando el retorno, donde fueron sorprendidos por elementos del Ejército Mexicano quienes comenzaron la persecución de los tripulantes armados hasta el fraccionamiento Colinas de Santo Domingo, donde salieron huyendo entre los montazales y dejaron tirada la camioneta en la que igual se aseguró armas de fuego y botellas con gasolina.