Fuerte calor de día y de noche, desquician a más de 30 mil Jonutecos

Y es que en miles de hogares de día como de noche se quedan a oscuras

Jonuta, Tab.-  Más de 30 mil habitantes de la zona urbana, colonias  y comunidades rurales padecen y sufren el fuerte calor que azota tanto de día como de noche, incrementándose los apagones súbitamente. 

Y es que en miles de hogares de día como de noche se quedan a oscuras, por las noches sin energía eléctrica en sus hogares, sin que ninguna autoridad ni personal de la CFE informe con exactitud el porqué se presentan las fallas que desquician a los jonutecos.

El constante apagón desquicia a los habitantes de la geografía, sobre todo por las noches entre las 19:00 y 22:00 horas, causando también malestar entre la gente que padecen más fuerte las altas temperaturas que rebasan los 42 grados, por lo que mal duermen.

En forma súbita y repentina se presentan los apagones de luz, presentándose entre tres y cinco apagones por las noches, restableciéndose el servicio hasta después de las ocho de la noche, afectando a aparatos electrodomésticos como son televisores, refrigeradores, climas y otros más.

Causando daños a los mismos también causa serios daños al comercio como son carnicerías, supers, tiendas de abarrotes que venden salchichonería, jamón y quesos, presentándose pérdidas económicas considerables.

Hasta el momento la ciudadanía en general desconoce el motivo por el cual se presentan los apagones, afectándoles por las noches cuando van a dormir, ya que el calor es muy fuerte que necesitan de poner a funcionar ventiladores y climas, pero ante las fallas, el calor hace presa fácil a la población que no puede dormir.

Se abordo a una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad cuando trabaja en un poste ubicado en la calle Eusebio Castillo en esta ciudad, cuestionándolos el por qué se nueva cuenta se reaviva los “apagones”, a lo que uno de ellos respondió que “desconocemos a qué se deba, estamos todavía chocando el servicio”.

Te puede interesar: El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró la Exposición Mes del Ilustrador