Los apagones son una pesadilla para muchas familias, sobre todo en esta temporada donde el termómetro llega a los más de 40 grados en todo el estado y que la sensación térmica agobia a las personas.
Rosa Pérez, quien vive en la colonia Tierra Colorada, donde seguido se quedan sin suministro energético, incluso, mencionó que el 10 de mayo su regalo fue quedarse sin luz en su casa y como ella, todos los vecinos.
“Fue horrible, la noche más desesperante, sientes que la piel te arde de tanto que sudas y sales a agarrar fresco, para dormir un rato e ir a trabajar y llevar a los niños a la escuela y no hay consuelo, porque ni en la hamaca se puede dormir”, relató.
Por ello, dijo que una de las alternativas que tienen es bañarse en la madrugada, para tratar de mitigar el calor, sin embargo, por esta situación, el refrigerador de su casa y el aire acondicionado empezaron a fallar, lo cual señala, nadie se lo va a reponer.
“Cuesta trabajo hacerse de sus cosas, para que por fallas de Comisión Federal de Electricidad, estemos padeciendo, sin que nadie informe nada, hemos hablado y sólo nos dicen que son fallas eléctricas”, refirió.
Por ello, agregó que pide a Dios todos los días que por lo menos para descansar tenga consuelo con mis hijos, porque con el termómetro a más de 40 grados y sin energía eléctrica ni siquiera para que funcione el ventilador, es un infierno.