Jonuta, Tab. El personal de salud en este municipio ya recibió la segunda aplicación de la vacuna contra covid-19, esta vez se cuenta con mas de 500 dosis.
En el Hospital comunitario, por segunda vez desfilaron los empleados de salud, dónde les aplicaron el biológico por segunda dosis de la vacuna de Pfizer, para así poder completar el cuadro de inmunización en el personal.
Proceso que inició desde el pasado mes de marzo.
Para los médicos que ya han completado su cuadro de inmunización, es un proceso de alivio, pero a la vez piden no bajar la guardia ante los cuidados para evitar contraer el virus.
"Creo que esto nos viene a dar mucha tranquilidad a los que trabajamos en covid porque ya tenemos según la eficiencia de la vacuna arriba del 95 por ciento de protección lo que significa que debemos de continuar cuidándonos sobre todo cuando estamos en presencia de casos sospechosos o casos confirmados de covid", dijo el médico José Manuel Damián Gutiérrez.
Para un galeno más, encargado del área de urgencias, el recibir la segunda dosis, significó una esperanza en medio de esta lucha contra pandemia.
Asimismo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, pues enfatizó que los médicos y enfermeras ya se encuentran exhaustos.