El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera advirtió que por los retrasos y bajas ventas que ha causado la pandemia del Coronavirus, todas las plazas y centros comerciales tendrán que laborar los días festivos,
Dijo que esto se logró con la firma de acuerdos entre empresas y trabajadores, dado que estos días de asueto por ley, esperan sean de ventas fuertes para todos los sectores.
Señaló que los días que por Ley son de asueto y que se tendrán que laborar son el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 25 de diciembre, los cuales explicó se tendrán que pagar triple, es decir el salario normal, más dos veces esa cantidad, esto cómo parte de la recuperación económica del país, el estado y los municipios.
"Se deberá pagar el doble y esto las empresas deberán acordar con el trabajador que se le pida asistir a laboral esos días, esto es para poder apoyar la economía local, pues por la pandemia del Covid-19 se cayó el recursos", dijo.
Además es posible que también laboren otras fechas que por costumbre se dan a los trabajadores como el 2 de noviembre y de diciembre el 12, 24, y 31.