Encharcamientos en calles y viviendas en zona baja de la ciudad no amanecieron inundadas por lluvias del frente frío número #11 de la temporada invernal, informo la Coordinación de Protección Civil.
- Y es que la precipitación de pertinaz a fuerte sigue causando incremento del Usumacinta causando estragos en zonas de alto riesgo como son el ejido "Villa de Jonuta " Torno Largo, dónde los productores con tiempo han movilizado sus hatos a tierras altas en los vecinos estados de Chiapas y Campeche, contando con el auxilio y protección de las autoridades del municipio.
Hasta el momento la Coordinación de Protección Civil no ha instalado en la ciudad ninguna bomba para desalojar las aguas y proteger a las familias que junto con sus casas están en seco.
Nivel
En tanto, las autoridades de PC se encuentran vigilando el nivel del citado afluente, que se encuentra arriba más de un metro del nivel máximo.
Aunque las autoridades del municipio y protección civil argumentan estar en alerta y vigilantes, en la realidad eso no sucede, porque el "Mono Sagrado" ha empezado a originar daños en algunos puntos ubicados como de alto riesgo.
Tras transcurrir la manifestación del citado frente que el pronóstico es de cuatro días en este municipio, ahora los estragos se presentan en la cabecera municipal, donde las precipitaciones causan estragos en hogares principalmente.