Dentro de la conmemoración del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, presentó ayer al Mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, la construcción del complejo petrolero “General Francisco J. Múgica”, que contempla la explotación de 65 pozos petroleros en el yacimiento “Dzimpona-1”, situado en el municipio de Centro, Tabasco.
Frente a el líder del Ejecutivo y el gabinete de Energía, Romero Oropeza informó que por tercera situación en este regimen se halla un campo grande, lo cual significa uno por año a partir de la llegada de la 4T.
Expresó que en el 2020 la organización consiguió crear ahorros por bastante más de 40 mil millones de pesos en Pemex, cifra que va a servir para investigación de 65 pozos en este complejo.
Comentó que el hallazgo del campo grande “Dzimpona-1” aportará entre 500 y 600 millones de barriles, además de los yacimientos de “Racemosa-1” y “Valeriana-2”, que sumarían otros 900 y 1,200 millones, respectivamente.
Dichos 65 pozos entre 2021 y 2023 van a permitir sustraer 138 millones de aceite y un mil 349 millones de pies cúbicos de gas., puntualizó.
Te puede interesar: Artesanos jonutecos conservan legado de ancestral