Para revisar avances del programa “Sembrando Vida” que en Tabasco dejará una derrama económica mensual de 300 millones de pesos y analizar convenios de colaboración entre ambas instancias de gobierno, este día se reunieron en Palacio de Gobierno la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En la reunión donde participó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez, los funcionarios federales y el mandatario estatal, acordaron el establecimiento de un convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado para la proveeduría de plantas y el uso de los seis viveros estatales.
María Luisa Albores manifestó que “Sembrando Vida” es un programa en el que como nunca en la historia de México se van a necesitar plantas, por ello destacó el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, al poner a disposición los viveros estatales de Tabasco.
De manera inmediata, equipos técnicos del programa “Sembrando Vida” y autoridades estatales recorrerán los viveros del Gobierno del Estado para valorar la capacidad de producción y las especies de plantas frutales y maderables, y así fortalecer el programa federal que en Tabasco beneficiará a 60 mil productores.
En el estado “Sembrando Vida” está conformado por tres territorios, cada uno con 50 mil hectáreas y que generará 20 mil empleos permanentes en los 17 municipios.
“Tabasco es prioritario y fundamental en el programa, tiene tres regiones, 150 mil hectáreas, 60 mil empleos directos; significa que cada territorio va a manejar una dispersión mensual de 100 millones de pesos, en total 300 millones de pesos mensuales que van a estar llegando a las campesinas y campesinos de los ejidos”, precisó la funcionaria.
Al señalar que “Sembrando Vida” en Tabasco avanza de manera firme y ordenada con el apoyo del Gobierno del Estado, Albores González indicó que la próxima semana quedará regularizado la entrega de tarjetas a los productores y en lo que resta del mes de abril, se hará efectivo el pago del apoyo económico de los dos meses que lleva el programa.