Para verificar la operación del nuevo equipamiento y supervisar las instalaciones remodeladas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando recorrió los consultorios de esa importante área de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Esta mejora no solo se verá reflejada en resultados más precisos para las investigaciones, sino que además van encaminadas a la acreditación de los servicios médicos forenses para integrarse al sistema de gestión de calidad, destacó el Fiscal durante su recorrido.
Al visitar el SEMEFO, conoció a detalle la operación de nuevo equipamiento de rayos X móvil y su par dedicado a la odontología forense, con lo que se da cumplimiento a la norma internacional ISO-17020 y se da mayor sustento a las investigaciones con elementos científicos.
Te puede interesar: Fumigan contra el dengue en Jonuta
El director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez, destacó que actualmente se hacen las gestiones para la adquisición del mobiliario en consultorios y que se trabaja en paralelo en los proyectos de remodelación de las áreas especializadas del SEMEFO.
Recordó que la zona de quirófano, donde se llevan a cabo las necropsias, ha sido remodelada en su totalidad en la cual se integraron dos cámaras de refrigeración con capacidad para 80 cuerpos, y “el proyecto es remodelar para que todas las áreas (antropología, patología y odontología), estén unidas y trabajen de manera multidisciplinaria”.
Ante los titulares de distintas áreas operativas y administrativas que hicieron el recorrido, señaló que al cumplir con la mejora de infraestructura, capacitación y adquisición de equipos se continúa en el objetivo de acreditar bajo normas internacionales toda el área pericial y forense, “sin duda –dijo- se está dando un gran paso con esta administración”.
El Fiscal Nicolás Bautista comprometió volver en próximas fechas a recorrer el área, donde se tendrá el nuevo mobiliario para brindar una mejor atención a la ciudadanía, víctimas y familiares.