Fortalece IMSS Tabasco clima organizacional para gestión de servicios y buen trato al derechohabiente

Durante 2024 se han atendido más de 24 mil usuarios y usuarias con acciones de orientación

  • La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia del Instituto, maestra Gabriela Paredes Orozco, y su equipo de trabajo encabezaron los trabajos de capacitación al personal.
  • Durante 2024 se han atendido más de 24 mil usuarios y usuarias con acciones de orientación, atención, gestión y acompañamiento.
EXPERTOS CAPACITARON AL PERSONAL

El personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, participó en una jornada intensiva de capacitación en materia de clima organizacional.

Para impartir el temario se contó con la presencia de expertos encabezados por la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, maestra Gabriela Paredes Orozco, quien acudió desde la Ciudad de México para fortalecer las herramientas que permitan fomentar el bienestar del personal y la concientización sobre la cultura del buen trato.

Paredes Orozco puntualizó que el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, le encomendó fortalecer la identidad del personal de atención y orientación y fomentar el trabajo en equipo para impulsar la labor de las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), en beneficio de los usuarios y sus familias.

Durante la apertura de estos trabajos, el representante del IMSS en la entidad, doctor José David Orgaz Fernández, agradeció la disposición para fortalecer el clima organizacional que permitirá al personal mejorar su entorno laboral y personal para garantizar la empatía, comprensión, calidad y calidez en la atención a la población usuaria.

Además, se hizo entrega de reconocimientos al personal TAOD del Primer y Segundo Nivel, por el mayor número de gestiones realizadas.

En el mismo evento tomaron protesta a cuatro trabajadores de esta categoría que se suman al equipo de trabajo, quienes fueron elegidas por sus perfiles académicos y mejores calificaciones para el desempeño de esta función.

El personal de la CAOD cuenta con la certificación en "Atención al Usuario Basada en la Cultura de Buen Trato", que otorga el Consejo Nacional de Normalización de Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Durante 2024, el personal TAOD ha atendido a más de 24 mil personas con acciones de orientación, gestión y acompañamiento en procesos médicos y administrativos de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ).