Este año la Universidad Olmeca celebra 30 años de su fundación, renovando las raíces de sabiduría que le han permitido afrontar los retos que la sociedad ha impuesto al panorama educativo en sus diversas etapas. La Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida (EEPLV), es la punta de lanza de la innovación institucional al buscar hacer de la educación a lo largo de la vida, una transformación cualitativa de la sociedad.
Actualmente nuestra oferta educativa se ubica en cuatro escuelas que aglutinan las antiguas coordinaciones académicas: la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, la Escuela de Ingenierías y Arquitectura, y la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida.
Así, la EEPLV promueve un modelo de formación continua en cada etapa del ciclo de la vida, desde la niñez hasta el adulto mayor, con el desarrollo de competencias genéricas y profesionales con sentido humano; como el autocuidado, la inclusión, la igualdad, el ocio productivo, la autonomía, para mejorar la calidad de vida y la competitividad en el mercado laboral de nuestros alumnos.
Su estructura cuenta con un Centro de Idiomas; un Centro de Desarrollo para Adultos con diseño de programas dirigidos a las personas adultas con una atención personalizada con un sentido humano; el área de Posgrado con maestrías y especialidades; y con la internacionalización que busca los convenios de colaboración a nivel nacional e internacional con instituciones educativas y organizaciones.
Aquí encontrarás la continuidad de estudios a través de programas equivalentes en diferentes niveles, la certificación de programas que permiten al desarrollo y las competencias genéricas, la flexibilidad en la selección de cursos, el estudio de programas presenciales y a distancia con catedráticos de alto nivel.