El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Villahermosa, reportó que diariamente recepciona hasta 90 solicitudes de créditos y se prevé que la demanda aumente en los siguientes días por la cuesta de enero, reportó su director Raúl Enrique Sánchez Espinosa.
Indicó que se ha tenido una afluencia importante de trabajadores que acuden para hacer frente a sus necesidades financieras, gracias a que desde el inicio de la administración la tasa de interés ha tenido una reducción de más del 40 por ciento.
“Tenemos 8 módulos de atención, hay espacios suficientes con citas mediante internet, la capacidad es de 150 clientes diarios, no hemos tenido la afluencia importante, se espera que sea a finales de mes”, detalló.
Además, expuso que este año buscan incrementar entre un 15 a 20 por ciento los créditos colocados en 2021, que fueron casi 18 mil, con un monto de 392 millones de pesos. Recordó que el monto de préstamos a los trabajadores es de cuatro meses de sueldo con las tasas de interés más bajos y el crédito va descontado vía nómina, con plazos que, de 6, 12, 18, 24 y hasta 30 meses.
Te puede interesar: Secretaría de Salud evalúa regreso a clases presenciales