Las florerías en Tabasco se preparan para vender sus arreglos en línea, y evitar la concentración masiva de personas en sus locales, esto con la finalidad de contribuir al combate del COVID-19. En Facebook y otras redes sociales están aprovechando para informar sus promociones.
En el decreto se prohibió la venta en vías públicas de flores, arreglos florales, globos, artículos de regalo y decoración, ropa, electrodomésticos, alimentos preparados, postres y pasteles.
Te puede interesar: Se preparan negocios de comida de Tabasco para ventas a domicilio el Día de las Madres
Cabe mencionar que las compras en línea en México aumentaron en los últimos meses, ante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, señaló que de acuerdo con datos recientes, ‘estamos en la etapa en que la gente no solo compra artículos de primera necesidad, sino también de la vida diaria’.
Durante marzo, primer mes de aislamiento, el número de compradores y vendedores online repuntó, ‘más de 300 mil realizaron su primera compra en México, mediante alguna tienda virtual’.
Pérez-Grovas destacó que antes del confinamiento, 3 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) vendían por internet.
Te recomendamos: Comercio electrónico aceleró su crecimiento en México Gracias a COVID-19