Por los delitos de abuso sexual y pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria con una pena de trece años de prisión, en contra de un masculino, por hechos ocurridos en el municipio de Centro durante el 2021.
En audiencia de juicio oral, también se determinó que deberá hacer el pago de mil días de multa y para la reparación de daños a favor de las víctimas; además, le fueron suspendidos sus derechos políticos.
Tras recibir la denuncia por los actos realizados en agravio de dos menores de edad, personal de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad efectuó diligencias ministeriales para la obtención de pruebas y testimonios, mediante los cuales se comprobó la responsabilidad del hoy sentenciado.
De acuerdo a lo asentado en la causa penal 1672/2021, los delitos fueron cometidos en septiembre y octubre del año pasado, cuando ingresó en dos ocasiones al domicilio de una de las víctimas, de 15 años de edad. Y en ese periodo, agredió a una segunda víctima de 13 años.
Pese haberlas amenazado, las víctimas relataron lo sucedido a sus familiares, quienes acudieron ante esta FGE, para denunciar lo ocurrido.
Aprehensión del sujetoEs importante destacar que durante todo el desarrollo las diligencias, a ambas víctimas se les brindó apoyo psicológico y orientación jurídica a sus familiares.
La Fiscalía de Tabasco reitera su compromiso de investigar y presentar ante la autoridad judicial a quien o quienes sean considerados responsables de afectar la integridad física, psicológica y sexual de una víctima; en el caso de niñas, niños y adolescentes, con investigaciones especializadas de acuerdo a sus derechos.