La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas de 40 años de prisión en contra de tres personas, dos masculinos y una fémina, hallados penalmente responsables de secuestro.
Dos de ellos ya habían recibido sentencia condenatoria por la que compurgaban una pena de igual magnitud, acumulando en total más de 200 años de cárcel por todos.
Con estas acciones, se deja de manifiesto el compromiso de la autoridad de investigar hasta sus últimas consecuencias legales las denuncias por este delito de impacto social, entendiendo que la resolución de estos lamentables sucesos es un mensaje de interés institucional por generar condiciones de mayor seguridad y justicia para las y los tabasqueños.
PROCESO PENALLos hechos por los que fueron hallados responsables ocurrieron en mayo del año pasado en el municipio de Cárdenas, cuando bajo engaños fue llevada la víctima a un hotel donde la amagaron y ataron, para posteriormente hacer las llamadas de negociación a sus familiares exigiendo dinero para su liberación.
En dichos eventos se logró acreditar la participación de Guadalupe “N”, Víctor Alfonso “N” y Miguel Ángel “N”, quienes formaban parte de un grupo delictivo que operó otros eventos similares, siendo detenidos en distintos momentos gracias a las investigaciones de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
En relación al segundo caso, mediante procedimiento abreviado, el Juez Segundo de Control de Cárdenas dictó sentencia condenatoria en contra de los tres, imponiendo 40 años de prisión como pena, además del pago de multa y para la reparación de daños.