Seis órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Los aseguramientos representan un paso importante para el acceso de las víctimas y ofendidos a la justicia, por hechos relacionados con los delitos de robo, daños, lesiones, pederastia y violencia familiar.
ROBO, DAÑOS Y LESIONESEn la ranchería Medellín y Pigua primera sección de Centro, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, por el delito de robo, cometido en agravio de un establecimiento comercial.
En atención a hechos ocurridos en el municipio de Cunduacán, elementos ministeriales procedieron al aseguramiento de Jaciel “N”, por los delitos de daños y robo, ambos en la modalidad de en pandilla y en autoría indeterminada. Fue localizado en el poblado Yoloxoxhilt, de la citada demarcación.
Derivado de la causa penal 1215/2022, en la carretera Villahermosa-Frontera se detuvo a José Manuel “N”, por orden de la Juez de Control de la Región Judicial Nueve, al ser señalado por el delito de robo de vehículo con violencia.
Asimismo, por un hecho de lesiones se efectuó la aprehensión de Vanesa “N”, en el fraccionamiento Las Palmas, de Paraíso
PEDERASTIA Y VIOLENCIA FAMILIAR
Por otra parte, por el delito de pederastia, establecido en la causa penal 258/2022, fue detenido Roberto “N”, en la calle Benito Juárez de Cunduacán.
Los imputados fueron puestos a disposición por esta FGE ante las autoridades jurisdiccionales, a todos ellos se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia.