El fiscal general del estado, Jaime Lastra Bastar, desmintió al coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera, señalando que no se ha interpuesto denuncia en contra del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
A mediados de semana, el diputado afirmó que la fracción parlamentaria del tricolor interpuso las denuncias en contra del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomando en base las declaraciones del mandatario estatal, Adán Augusto López, quien había señalado que al entregársele la administración había un déficit de recursos.
“Se puso de las declaraciones que ha hecho el gobernador del estado en diversos medios, sobre el estado financiero que recibieron el estado, específicamente los déficits, se tienen que auditar todas las secretarias”, puntualizó en su momento el legislador priista.
De esto mismo, el titular de la Fiscalía General del Estado puntualizó que de acuerdo a la información que tiene no hay ninguna demanda en contra del ex mandatario estatal, tal como lo reveló el diputado.
“Pues si fue el año pasado lo voy a checar pero no tengo información, Gerald Washington presentó una en contra de Amet Ramos y el Congreso que dio una información y no correspondió, si hay demanda se llamará a comparecer no hay problema”, sentenció el fiscal general del estado.
Cabe apuntar que Gerald Washington Herrera también expuso que en cuanto a la determinación de los legisladores de solicitar una auditoria especial al DIF Tabasco, que presidió Martha Lilia López Aguilera de Núñez, en específico en el ejercicio del año 2018, dijo que en diversas ocasiones en las sesiones la bancada del tricolor lo había solicitado, pero que esto no había ocurrido hasta ahora que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) entregó el informe de las auditorias a la cuenta pública del 2018 del gobierno pasado.
Luego de revelar que desde hace meses el PRI puso denuncias contra Arturo Núñez, el diputado aseveró que deben investigarse todos los gastos que tuvieron las diversas dependencias el año pasado, lo que ha solicitado la ciudadanía en general.