Como parte de la política de puertas abiertas y acercamiento con la ciudadanía, este lunes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, recibió a familiares de un ciudadano el cual se encuentra vinculado a proceso como presunto responsable del delito homicidio en grado de tentativa y bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los mismos acudieron a las instalaciones centrales de esta institución, en avenida Paseo Usumacinta de Villahermosa, donde se les dio la apertura apenas lo solicitaron formalmente.
En el encuentro se les explicó el estatus en que se encuentra dicho proceso, mismo que, al haberse judicializado la carpeta de investigación desde diciembre pasado, está en etapa intermedia ante una autoridad distinta a la FGE.
Con el respeto a la autonomía de las demás instituciones, esta Fiscalía escucha las demandas de las personas relacionadas con el caso; muestra de ello, es que a finales del año pasado también se recibió a la otra parte relacionada.
Remarcó que continuará la apertura de la institución para atender este tipo de solicitudes de diálogo, pero aclaró que la situación jurídica de los involucrados corresponde definirlas, en última instancia, a las autoridades judiciales y se hace valer mediante los mecanismos legales pertinentes.