Durante una visita de trabajo al municipio de Tenosique, el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, supervisó las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia, donde además de revisar la operatividad en la atención a la ciudadanía, verificó el estatus de algunas carpetas de investigación e intercambió comentarios con el personal.
En su recorrido, conoció de parte de los operadores la situación actual de la incidencia delictiva en ese municipio, y las particularidades de la población de esa región en la presentación de sus denuncias.
Exhorta dar agilidad a ciertos temas de violenciaExhortó a la coordinadora, fiscales y personal ministerial, a dar agilidad a los temas de violencia familiar, con el fin de evitar el rezago de dichos casos.
Así también, dado que este centro de procuración cuenta con la Fiscalía Especializada para la Atención al Migrante, solicitó la revisión de los casos vigentes para que se logre la determinación de las carpetas, no obstante que es un número muy pequeño de eventos los reportados este año hacia esa población.
Finalmente, el titular de la Fiscalía General del Estado expresó su interés de regresar a dicha sede para dar audiencias a la ciudadanía, como se ha venido haciendo en todos los municipios.