En palacio de gobierno se llevó a cabo la firma de la minuta de acuerdo de la revisión salarial 2020 que fue presidida por el gobernador Adán Augusto López Hernández y el dirigente del Sutset René Ovando Olan.
Dónde el secretario de Administración e Innovación Gubernamental Oscar Palomera Cano, dio a conocer que debido a la pandemia los recursos que se tenían para el incremento salarial fueron destinados para el sector de salud.
Minuta que fue firmada por el director de asuntos jurídicos, el secretario de Gobierno, el secretario de administración e innovación gubernamental así como el secretario de finanzas mientras que por la organización sindical firma René Ovando Olan y como testigo de este acuerdo el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En su intervención el dirigente del Sutset da a conocer que este 2020 se llevó a cabo una negociación atípica a favor de los 22 mil burócratas que hay en el estado, dónde ambas partes conciliaron a para encontrar beneficios acordes.
Te puede interesar: Inauguran obras públicas en Comalcalco
Señalando que la negociación sirvió para darle la estabilidad económica que necesita la base trabajadora..." Siempre el sutset estará luchando para tener incrementos justos" señaló.
En este acuerdo de aumento salarial, se da a conocer que este fue del dos por ciento el cual será retroactivo a partir del mes de enero.
Mientras que a partir del 2021, los trabajadores burócratas recibirán extra el aumento de .5 por ciento en aumento salarial.
En razón al pago del ISR gobierno y Sindicato acordaron que por única ocasión pagarán 50 y 50 con el compromiso del Gobierno de instalar módulos para que el trabajador burócrata tenga la asesoría legal para llevar a cabo dicho trámite.