El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos esta siendo acompañado por el embajador de la República de Italia en México Luigui De Chiara para llevar a cabo la Firma del acuerdo de asistencia técnica para la elaboración e implementación de una política industrial para el estado de Tabasco.
Evento que se lleva a cabo en el salón Gorostiza del Palacio de gobierno donde se encuentran presentes alcaldes municipales y Secretarios de estado, entre ellos el de gobierno Guillermo Arturo del Rivero León.
Al hacer el uso de la palabra, el titular del poder ejecutivo del estado dijo que la entidad tienen como visión y objetivo realizar trabajos en el fortalecimiento de las vocaciones productivas y la diversificación de la economía, con productos agroindustriales innovadores elaborados a partir de recursos naturales.
Por ello -- dijo el mandatario estatal -- que se está aprovechando el momento de franco crecimiento y desarrollo así como de las capacidades política, diseñadas en una estrategia de desarrollo industrial basada en evidencia que permita combatir desigualdades y la pobreza entre la población.
Ahora bien, el embajador italiano Luigui De Chiara indicó que es un gran interés de la República que representa para contribuir en el desarrollo de Tabasco y en el resto del sureste del país, ya que desean conocer las oportunidades que existen para generación económica y productiva en diversos rubros.
Por ello, el contribuir en el desarrollo de la entidad va enfocado al trabajo bilateral que tienen entre ambas naciones (Italia- Mexico).
Jose Frederick Garcia Mallitz, secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad ha dicho que se debe de aprender el pasado, y esto va enfocado a que se perdió el rumbo y ahora hay que hacer detonar y darle rumbo al estado
Donde le darán a Tabasco un estudio para detonar el sector industrial en los próximos 20 años, de eso se trata dicha firma de convenio.