A fin de oficializar su alianza para trabajar en pro del estado de Tabasco, la mañana de ayer se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Clúster Energético de Tabasco y la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco (SEDENER).
De acuerdo a la vicepresidente del Clúster Energético de Tabasco, Claudia Barrera Gónzalez, esta firma permitirá bajar de manera más rápida y eficaz los diversos apoyos y proyectos que se están otorgando a nivel federal en temas energéticos así como para resarcir los daños que dejó hace varios años el declive petrolero en la entidad.
Y es que precisó que no solo se trata de hablar de una recuperación, sino de verdaderamente trabajar por ello y al hacerlo de la mano del gobierno, dijo, será más sencillo, ya que para ejecutar ciertos proyectos se requieren de su validación y supervisión.
A su vez, el titular de la SEDENER, José Antonio de la Vega Asmitia, reconoció el trabajo que ha venido haciendo el Clúster a favor del estado y su compromiso por darle las herramientas necesarias a sus adheridos para mantenerse actualizados y poder ser competitivos.
Razón por la que dijo, a través de este convenio el gobierno estatal refrenda su apoyo y compromiso de trabajar juntos y apoyar las ideas que traiga el organismo para la mejora energética de la entidad, ya que de esta manera será posible el crecimiento económico del estado.
"Ya es hora de dejar de ser solo empleados y empezar a hacer empleadores, tenemos las herramientas necesarias para ello, solo falta aplicarnos, el Clúster trae buenas ideas y las vamos a apoyar, a nivel federal se le está dando apoyo a la entidad, solo es cuestión de ayuda", precisó.