Comparece el titular de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, ante el Congreso del estado dónde informó que la actual administración trabaja a partir de una política financiera basada en los principios de honestidad, austeridad, racionalidad y estado de derecho, con plena observancia del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 .
En presencia de los legisladores que integran las fracciones parlamentarias, detalló que el presupuesto estimado anual, con cifras al 30 de septiembre, asciende a 57 mil 911 millones de pesos, de los cuales se han devengado 42 mil 728 millones, esto es, un avance del 74% al tercer trimestre.
Destacó la aplicación de los recursos en las funciones de desarrollo social, con el 55.4% del total del presupuesto, concretamente a salud, educación, protección social y protección ambiental.
"Se tiene un ejercicio estimado anual de 2 mil 735 millones para Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al igual que 3 mil 817 millones para ordenamiento territorial y obras públicas", añadió .
Señaló también que, durante los últimos tres años se han tenido que aplicar 8 mil 626 millones para el pago de compromisos generados por las anteriores administraciones, concretamente en prestaciones salariales, cuotas de seguridad social, adeudos al SAT, resoluciones laborales y mercantiles, nómina de telesecundaria-subsidiada, pago al personal federalizado y regularizado del sector salud y servicio de la deuda de largo plazo.
Te puede interesar: Senado flexibiliza portar Cannabis; consumidores podrían traer 200 gramos