Tacotalpa.- Fieles católicos del poblado Oxolotán, en Tacotalpa, celebraron con mucho fervor otra de sus tradiciones religiosas que se mantienen vivas con el pasar de los años, como la Recepción de los Santos Óleos.
Con una procesión desde una de las entradas al poblado, fieles católicos, miembros de agrupaciones y monaguillos, recibieron y llevaron los Santos Óleos por las principales calles de Oxolotán, mismos que eran portados en canastos de mimbres adornados con flores exóticas de la región serrana.
A este peregrinar se sumaron familias hasta arribar al Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde a pocos metros de la puerta principal se colocó una mesa donde serian depositados los Santos Óleos, dando paso a la Santa Misa y a la posterior colocación de los aceites sagrados en espacios destinados para el Óleo de los Catecúmenos, Santo Crisma y Óleo de los Enfermos, frente al presbiterio.
Dentro de esta celebración, los fieles asistentes pudieron venerar a los Santos Óleos y los enfermos recibieron la unción por parte del sacerdote, pidiendo por la salud física y espiritual de las personas, con la fe en que Cristo los tome de la mano y les dé más y mejor vida.
Te puede interesar: Pescado suficiente para Semana Santa: aseguran Cooperativistas