- Se reúne el titular de la FGE con representantes de la cadena comercial OXXO
- Resaltó que los resultados favorables son resultado del trabajo conjunto de autoridades y la corresponsabilidad ciudadana
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco es una institución de puertas abiertas, resaltó su titular, Nicolás Bautista Ovando, al reunirse con representantes de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO.
- El trabajo conjunto con la sociedad civil y empresarios ha hecho que, en conjunto, las autoridades de seguridad y justicia logren la disminución del delito de robo a comercio, el cual cerró 2022 con 75.1 por ciento menos casos que en 2018, es decir 2 mil 880 robos menos los reportados en el 2018 que se recibió la administración pública.
Bautista Ovando dialogó con Jonathan González Galicia, responsable Regional Sur de OXXO, así como con Jorge Omar Rodríguez Cruz, responsable de Protección Laboral y Patrimonial Plaza Villahermosa.
Ante ellos refrendó el interés de disminuir hasta lo mínimo la incidencia delictiva, con estrategia, colaboración de autoridades y corresponsabilidad.
Los representantes de OXXO resaltaron la labor de las autoridades estatales y federales en este cometido y entregaron un reconocimiento al titular de la FGE por esta estrecha y permanente colaboración.
En la reunión también estuvieron los responsables Protección Patrimonial de esa cadena comercial, en las distintas regiones de la entidad.